martes, 18 de noviembre de 2014

MARATON VALENCIA 2014

bueno pues ya de vuelta en esta carrera que antes de nada me gustaría decir, que aparte de que es el maraton que mejor me viene hacer, porque tengo a mis tios allí y porque en una horita me planto en coche allí, este año han mejorado muchisimo a lo que organizacion respecta, si antes, con 5 horas cortaban el crono, ahora con mas de 6 horas seguia el crono en marcha y con su avituallamiento esperando, si en valencia fallaba que la gente no salía a las calles a animar, este año estaba petado incluso un spiker sobre el km 39-40 diciendo por megafonía que dejasen espacio a los corredores, una avenida grandisima y petada de gente que no se veía ni la carretera al mas puro estilo del tour, avituallamientos perfectos, para recojer el dorsal , no tardé ni 5 minutos, en la pasta party no llegó a 20 minutos lo que espere para comer mi comida, la feria del corredor, como la malloria, muchos stands de todo, pero tampoco habia ofertas para volverse locos.
vamos que es una lastima, que yo que soy un enamorado del maraton de madrid, el ultimo que hice , con la cantidad de fallos que tuvo, valencia se a comido a madrid en lo que para mi opinion respecta,este año corrimos mas de 21000 personas ,por lo que no siempre significa que el aumento de gente en una prueba sea sinonimo de bajar en calidad y trato al corredor un 10 para valencia.
al lio :


llegamos silvia yo y los niños , dejamos el coche en el saler y ellos comen allí por el centro comercial, así no se aburrían mientras yo recogía el dorsal y comía en la pasta party, ellos querían macdonalds y yo también pero me porté bien y no caí en la tentación.

recojo el dorsal , compruebo el chip, la bolsa del corredor, y a comer , veo a vicente y antonio, damos otra vuelta por la feria, viene silvia con los niños y vemos a jose andres y paloma, y pronto ya para casa a descansar.


me duermo a las 22:00 y a las 2:00 ya estoy despierto, por muchas vueltas que dé no consigo dormir, llevo una semana muy pero que muy nervioso, no lo puedo controlar, pero me encanta esa sensacion, el dia que corra un maratón sin ponerme nervioso dejo de correr.
es una mezcla de miedo respeto, ganas de hacerlo bien, que yo creo que solo silvia que es la que me ve como me esfurzo en intentar entrenar lo mejor posible puede entender.
a las 7:50 vamos al coche para ir a la zona de salida, muchas calles cortadas y me dejan en la zona de boxes y se van a aparcar, yo doy un pequeño paseo para ver el ambiente y me meto en mi box que para mi sorpresa era el primero, estiro, y a menos 20 ya no cabía ni un alfiler.
esos momentos tambien los difruto mucho, la tension de la gente por el maraton esperando la salida, me coloco todo bien y se dá la salida.
al salir tan alante , te dejas llevar sin querer por el ritmo de la gente y voy intentando frenarme para no pasarme de vueltas, no veo el km 1 y en el 2 pico el crono en 8:28 a 4:14, el ritmo bueno a llevar,siguen pasando los kilometros y lo llevo sin problemas, los siguientes en 4:09-09 y 08, sin problemas hago 2 mas en 4:10 y 4:11 y veo que van 2chicos y una chica de carnicas serrano que me suenan de las carreras y me pongo detras de ellos, veo que lleban el ritmo constante y bueno, seguimos 4:11-09 y 17, el km 10 en 42 minutos, muy bien porque me encuentro muy comodo, pero veo que se descontrolan un poco y le pregunto al chico de alante y me dice que va para 2:55 y la chica y el otro chico se van quedando un poco, así que ya decido ir a mi bola y controlando yo el ritmo porque uno se iba demasiado fuerte y los otros habian aflojado.
no veo el km 11 y en el 12 lo pico en 8:27, muy bien y muy fresco, con la sensación de ir bastante sobrado los siguientes en 4:10.14 y 10 , se que lo mas duro es del 23 al 33 porque han avisado que es en ligera pendiente hacia arriba y con el aire que empezaba a soplar fuerte de cara, del 34 a meta se supone que era al contrario y con el viento acompañando, por lo que el gran objetivo era llegar al 34 entero.

los siguientes 4:10-10 y en este kilometro 17 veo a iker al fondo en la curva asomando la cabeza y los veo muy bien, me dá mucha alegria y quiero que vean que voy bien, me desvio un poco y les tiro un beso, sigo a lo mio 4:10-08-15 y 06 paso la media maratón en 1:28:30 y empiezo a ponerme un poco nervioso, porque se que esto acaba de empezar.
mi siguiente meta es llegar al 26 bien , que es donde volveré a ver a silvia con los niños y creo que si llego bien, va a terminar bien la cosa, desde el 21 en 4:12-15-13 y 18, se nota la pendiente y el aire pero tengo que aguantar, un km y veo a silvia con los niños,
4:15 el siguiente km y aunque ya hai desgaste me encuentro bien, aqui veo que lleban una pancarta animando y emociona, y les hago gestos como de que voy bien.
del km 26 al 27, se me hace durisimo veo el ritmo en el garmin y ya no voy igual pero sé que es por la pendiente y el aire, pero empiezo a pensar en negativo ya el momento mas duro de la carrera, se me va a 4:20, y el siguiente en 4:17, pero alguna vaenida mas suave y sin tanto aire hace que me recupere y empiezo a pensar en positivo, hai que llegar al 33 bien, los siguientes en , 4:12 y 4:15, estoy en el 30 y le llevo unos 2 minutos de margen al globo de 3:00,
 los 2 siguiente en 4:22 y 4:19, en este punto hago cuentas y pienso que solo quedan 10 km y haciendolos a 4:30 me metía por debajo de las 3 horas , me quedan dos km duros y ya está 4:33 y 4:36, intento pensar que ahora es todo a favor, pero cuando las piernas no van, no se puede hacer nada y sobre todo cuando en el km 35 ves pasarte el blobo de las 3 horas y que el ritmo no lo puedes seguir, te vienes abajo, se me van los km a 4:54 ya a 4:49, y decido ya no mirar el garmin, veo a cristian pasar un poco descolgado del globo, pero dice que va bien, y continua, llegado a este punto decido hacer un reset y empezar a pensar en positivo, esta vez he estado muy cerca de conseguirlo y por lo menos tengo que buscar bajar el 3:05:15 que tengo, para que esto halla merecido la pena, voy por debajo de 5 min el km aunque ya no miro el garmin, y en el 40 hecho cuentas y veo que si puedo bajar la marca,
aprieto lo que me queda en el cuerpo y animado por la gente que en estos ultimos kilometros se hacen indescriptibles lo que empuja la gente dios, estoy contento se que voy a hacer marca , veo a silvia antes de la pasarela y es el ultimo empujon que necesitaba para apretar y me meto en meta co 3:04:18 bajando un minuto mi marca.

llego muy contento por 2 motivos, la marca y porque se que , el sub3 caerá con el tiempo, voy por el buen camino, y seré masoca, pero me encanta prepararme un maratón para volver a ir al limite. a faltado poco, pero tambien he conseguido algo muy grande, para mi 3:04 es un marcón, así que a seguir soñando y en valencia 2015 aquí volvere a intentarlo.


me dan la medalla, un par de cervecitas y veo a cristian que finalmente si que consiguió el sub 3,a jose manuel y a julian del domingo a las 8 tambien bajando de 3:20, a antonio, a vicente, que casi sin entrenar se ha marcado un 3:25, a rafa y a jose luis que han hecho 3:31, menudo debut mas bueno, y coy con silvia y los niños a esperar a jose andres , que tenía muchas dudas en si terminaría en el tiempo y al final hizo 5:05 terminando con muy buena cara.
así que enhorabuena a todos.
ahora, como ya voy conociendo cada vez mas mi cuerpo, es el momento de volver a coger la bici, en enero a nadar y a seguir corriendo pero un par de dias a la semana para poder llevar un entreno que no me castigue y de paso prepararme para lo que será el reto del verano, el ironman de vitoria 2015.

4 comentarios:

paco dijo...

Enhorabuena, minutico a minutico, y como digo yo, poquico a poco. Un saludico.

ramonet dijo...

Un minuto a estas alturas es tela champion, asi ademas nos veremos en VLC el año que viene. Enhorabuena titan

Barroso dijo...

Enhorabuena campeon una gran carrera y una gran Maraton , una pena no haber podido verte para saludarte pero alli estuve jejeje , yo amenazo con volver me ha gustado bastante , saludos

David "Matraca" dijo...

Muchas felicidades, el año que viene a por esa marca (aunque la que has hecho es impresionante).

salu2