lunes, 7 de marzo de 2011

MARATON BARCELONA 2011

bueno pues ya estoy aqui con otra mas en la saca.

empezaremos por el principio, salimos silvia,yo, los niños , vicente , lorena y antonio el sabado a las 5:30 en coche y llegamos a barcelona a las 11:00 y vicente & family se van a su hotel y quedamos ya para recoger los dorsales, dejamos el coche aparcado con mucha suerte en el mismo hotel desmontamos el carro gemelar y a la plaza de españa a buscar el dorsal, nos hacemos las fotitos de rigor por la zona y ya en la feria del corredor cojo mi dorsal , camiseta mizuno naranja butano, bolsa mochila, publicidad por un tubo y me voy a comprobar que los datos de mi chip esten correctos.

luego mientra mi mujer iba a hacer cola con lorena para la pasta party, yo me voy con los niños a distraerlos un poco y que les inflasen unos globos de helio y luego a comer espirales de verduras o con tomate y bebida para todos , ya nos volvemos al hotel a descansar un poco y quedamos con vicente & family por la tarde para hacer un poco de turismo con los niños difrazados, eran carnabales , vemos la sagrada familia y como estabamos todos rebentaos , a las 20:00 al hotel a descansar.

me preparo todo para la batalla y que por la mañama no me entren las prisas y le explico a silvia para vernos en el punto del recorrido de plaza de glories en el km 27.5 los metros que tiene que coger.


me levanto a las 5:30 para desayunar y me hago lo mismo de siempre , mi tazon de leche con cereales y llego a plaza de españa con 45 minutos de tiempo, pero me pega un pareton y me voy a los aseos y me meto en mi box 15 minutos antes,  pasa un grupo de batuca por en medio de todos los boxes dando mucho ritmo a la fiesta y ya con todas las fuentes hechando agua a tope y hasta la bandera de gente se dispone para dar la salida.
primer contratiempo, las liebres de 3:30 si que se ponen en nuestro box, pero las de 3:15 se ponen delante del box de - de 3:00 y contando que los de elite salian 2 minutos antes mas un minuto y pico hasta que paso yo por la salida, me parece inalcanzable el seguir el ritmo de las liebres.
tengo que hacer los km a un ritmo de 4:36 y los 5000 en 23:06.
se da la salida y el km1 picando para arriba lo hago clavado en 4:36 pero del 2 al 3 y del 4 al 5 los hago 10 segundos por encima del ritmo porque son bastante duros pero mantengo la cabeza fria porque sabia que eran los mas duros y que lugo vendrian las bajadas y lo recuperaria , hago el primer 5000 en 23:19 , bastante bién.



en este km del 5 al 6 me llevo la primer sorpresa porque veo a silvia que me grita, creo que los niños con la cantidad de gente no me vieron y lo hago ya , dejando el tiempo total con 2 segundos de margen para mi y poco a poco voy viendo al globo de 3:15 por lo que pude entender que harian 3:15 de su tiempo real y pensaba que poco a poco los podria pillar, van pasando los km y como estos son favorables , voy rascando algun segundillo, me encuentro muy bien y hago el segundo 5000 en 22:29.
km del 10 al 11 segunda sorpresa, vuelvo a ver a silvia , los niños y lorena,

y ya me descontrolo un poco por la adrenalina de verles y la cantidad de gente que habia por las calles, veo que me acerco al globo y no miro ya el pulsometro , con la intencion de seguirles y no preocuparme por el ritmo.


lo consigo pillar en el km 13 y ya era seguirles hasta que aguantase y hago este 5000 en 22:28.
del 15 al 30 no me preo cupo de nada, solo en seguir a las liebres y vuelvo a ver por 2 veces a silvia,niños y lorena en diagonal a plaza de glories en los km 26 y 29 .


hago estos 3 5000 en del 15 al 20 en 22:53, la media maraton en 1:36:24 1:06 por debajo de lo que tenia que hacer, al 25 en 23:17 y al 30 en 23:07.
pero hasta aqui me aguantaron las piernas, ahora tenia que aguantar la cabeza fria e intentar llevar un ritmo mas o menos constante que me permitiese llevarlo el mayor tiempo posible y hago este 5000 en 25:55 bajando el ritmo en 30 segundos por km, no me dolia nada pero las piernas no me iban igual.
del 35 al 40 tengo que bajar un poco mas el ritmo pero consigo llevarlo por debajo de 5:30 me noto que la posicion corriendo la llevo mal y que voy un poco encorbado, muy emocionante pasar por debajo del arco del triunfo con la gente euforica, gritando y llamando me por mi nombre ya que lo veian en el dorsal y hago este 5000 en 28:20.


solo me quedaban 2,2km y sabia que si subia un poco el rimo bajatia algun minuto de mi mejor marca, pero hasta el final era una continua subida que se hacia eterna y antes del km 42 vuelvo a ver a la familia y les doy las gafas y el brazalete y me pego un esprint emocionante hasta la meta bajando en casi 5 minutos mi mejor marca y terminando super contento.


las conclusiones que saco son, que tengo que saborear cada vez que haga marca, el 3:15 llegará, seguramente en valencia , donde haré la proxima en el mes de noviembre, pero veo que voy progresando y solo llevo año y medio corriendo, la marca que he hecho la veo bastante buena , pero sé que con entrenamiento la puedo mejorar bastante.


DORSAL 2383 PRIMERA MITAD 1:36:24 SEGUNDA MITAD 1:47:53 RITMO 4:51 POSICION 2524 CATEGORIA 666 TIEMPO 3:24:17 PULSACIONES 177


vicente termino en 3:34:28 pero tiene mucho margen de mejora porque tuvo un percance y tuvo que pararse a arreglarse la zapatilla y ya no pudo correr comodo.
me ducho , comemos en un chinaco y de vuelta a casa.
los niños se han portado fenomenal y ha sido un viaje buenisimo.
VALENCIA PREPARATE QUE VOY A POR TI

11 comentarios:

paco dijo...

Joder tio que envidia, solo un año y medio corriendo y te haces una maraton en 3h y pico. yo de momento con las medias tengo bastante, aunque no tardara mucho en caer mi primera maraton. un saludico

KIKO dijo...

Naiker,campeón muy buena crónica y estupenda maratón,esa distancia para tí ya no es nada cada vez le metes más caña y disfrutas más si cabe,me alegro de tu crono, de tu carrera y de ver que antetodo también la familia disfruta de igual forma,ahora que se prepare Valencia,ENHORABUENA,saludos kiko.

Abuelo Runner dijo...

Naiker felicidades buen crono.. y por lo tanto buena maratón,espero que disfrutaras en Barcelona de tu visita.. lastima de no vernos en cualquier momento.. un abrazo para todos y los niños también suelen dar el do de pecho cuando se les necesita.

Espíritu González dijo...

felicidades Hector. Hicistes una gran carrera, me ha gustado leer mucho la crónica y verte junto a tu familia y tus amigos tan feliz. Un abrazo, en Valencia a por las 3 horas, el 15 ya lo tienes echo...

ramonet dijo...

No he podido leerlo con detenimiento( creo oir d fondo al peque y a la peque dspertándose) pero me aprece un muy buen tiempo, y por las caricas de las fotos, que lo pasasteis al pelo. Felicidades y espero que os veamos pronto en alguna carrera

fausto dijo...

y vas a esperar hasta noviembre? CR nos espera. Yo tb iré a Valencia a hacer marca, pero antes tengo MAPOMA, CR, ... Enhorabuena y todo llegará. Y si no, el año que viene vamos a Sevilla que es buena para hacer marca.

javi dijo...

Enhorabuena Naiker!!!

Menos mal que sí pudiste ir pq por las fotos y la crónica veo que os lo pasásteis de maravilla toda la familia unida.

Ese 2:19 ahí!!! jajaja

Disfruta de la mmp!!!

Muy bien y entretenida la crónica.

Saludos

Pedro Serna López Running dijo...

Enhorabuena Naiker, no sólo por la mejor marca personal, sino por todo el viaje familiar, con la aprienta y los niños que seguro disfrutaron. Un buen fin de semana de turismo y deporte en familia.. ¿ que hay mejor que eso ?, pues te lo digo yo, nada. Un fuerte abrazo.

J3susito dijo...

Hola hector , por fin he llegao a mi casa estaba esperando leer tu cronica , felicidades por el carreron que te pegaste , al final no te vi , yo hice 4:18 , un carreron tmbn personalmente pienso , me alegro por la marca que hiciste veo que bajaste tu objetivo de calle , voi a poner mi cronica y ya comentamos , un saludo .

ramonet dijo...

Impresionante crónica, ahora que la he leído con tranquilidad. Y como bien dices, siempre que bajes marca, ya es motivo de felicidad (y joder, si son 5 minutazos, mayor motivo aún). El 3:15 llegará, que sólo llevas 1 año y medio !!!

Anónimo dijo...

Felicidades por la carrera Hector!!!!!! Felicidades por seguir bajando tus tiempos.....pero un Maratón son siempre palabras mayores y el tiempo es algo secundario para mí......lo primero es llegar a meta sano y salvo.....jejeje y luego si bajas el tiempo una gran satisfacción.....aunque incluso antes de lo primero, el hecho de ponerte en una línea de salida en un maratón ya hay motivo para felicitar a los participantes.....un saludo.