lunes, 25 de febrero de 2013

MARATON DE SEVILLA 2013

salimos a las 4:30 de casa de jose vicente el sabado para pillar el autobus y salimos puntualmente a las5:00, y nos vamos para sevilla haciendo escala en elche y murcia para terminar de recoger a todos los compañeros.
con muy buen ambiente se nos pasó muy rapido con una nevada includa que nos pilló por el camino.




edemas, se sorteó una seie de regalos y me tocó un medidor de grasa que creo que va a ser una tortura para mi, porque me veo todos los dias midiendo el porcentaje de grasa corporal y dandome cabezazos en las paredes porque lo de la alimentacion no es lo mio.

a la llegada al hotel dejamos las cosas y rapido para recoger el dorsal con el que nos daban una equipación completa de  atletismo, ademas de darnos la comida de hidratos y de hacer otra comida despues del maraton, yo flipo  con lo que han dado de sí los 21 euros de inscripción, la maraton mas barata y la que mas servicios da.
creo que pese a algún fallo no puede haber nada criticable en una maraton que me ha enamorado.
por la tarde despues de comer, me voy al hotel a descansar un poco y salimos por la noche a cenar a un italiano y a dormir.
consigo dormirme, pero como es normal en mi, , me despierto a las 3:50 y ya no puedo dormir mas, empiezo a pensar en si estaré bien o si las 7 semanas de preparacion se quedarán cortas.
pero hoy iba a llevar al pie de la letra los ritmos que me habia marcado david para el dia de hoy.
de  4:35-40 primeros 10 km 4:30-35 hasta la media y luego intentar apretar si podía un poco mas, pero hoy lo que quería era asegurar la marca, bajar mi 3:11 algunos segundos y si me metía en sub3:10 me iba a ir mas contento que un tonto con un lapiz.
desayunamos a las 6:30 en la habitación porque como no queriamos hacer experimentos, nos llevamos el desayuno de casa.
teniamos que estar a las 7:45 en el bus, pero se retrasa un poco y salimos a las 8:00.
llegamos a las 8:15 y salgo corriendo porque quería ver al matraca y habiamos quedado en la entrada sur.
cuando llego nos saludamos y me dice que hoy intente llevar cabeza, pero yo hoy voy a salir con los ritmos que me ha marcado  e iba a hacer todo lo posible para que todo saliese bien.

saludo tambien a barroso y me voy a dejar la bolsa en el guardarropas, pero salgo ya a menos cuarto del estadio y me dice barroso que se ha ido david a dejar las cosas en el coche, cuando me voy a ir a la salida vuelvo a ver al matraca que me presenta a un compi de su club y me dice que va muy bien pero que va para hacer 3:10 por lo que me iba a venir de lujo.
cuando estamos llegando a los boxes de salida me dice que va a correr conmigo los primeros 12km y entre bromas y risas se dá la salida.
david va diciendo en todo momento el ritmo de cada kilometro, pero según me pongo a seguir al compañero de david, estamos llendo a un ritmo de 4:25 + o - y aun así el compañero se me iba, así que lo dejo pero seguimos haciendo los km sobre 4:25-28 y empiezo a pensar, adios a toda la estrategia, hoy la pajara me va a pegar como siempre, porque aunque voy comodo sé que esto es muy largo, mientras tanto tengo al mejor relaciones publicas y guia turistico que me podía haber buscado en sevilla, david iba hablando con uno y con otro, saludando a cantidad de amigos e incluso animando a la gente a que aplaudiese con su " a ver esas palmas que estamos en crisis pero no de palmas".
me va explicando por donde vamos, mira eso es la torre del oro y aquello es la giralda, esto es la plaza de toros, estamos entrando en el barrio de triana, aqui hai mucho artisteo.



un lujo de compañía , pero yo seguia pensando, este ritmo aunque lo llevo comodo no lo voy a poder aguantar hasta el final.
en el km 5 + o - veo a martin fitz andando y digo, pero tu no tenias que estar por ai alante (tenia que llevar el globo de las 3h) y me hace pensar, que hai que tener respeto a estas personas por todo lo que han conseguido, pero que se lo toman mas como un negocio que como un hobby.

 en el km 8 vamos haciendo mas km por debajo de 4:25 y yo a seguir pensando, la pajara de hoy puede ser de escandalo, aunque con el margen que llevo, cuando se valla el matraca a lo mejor aflojo un poco el ritmo e intento estar en todos los km que aguante sobre 4:30.
en el 12 se despide de mi, y me dice que sea inteligente y que lleve cabeza, pero la verdad es que me encuentro comodo y sigo haciendo casi todos los km sobre 4:25, llego a la media maraton y cuando veo el garmin se me ponen los pelos de punta 1:33:20 y yo quería haberla hecho sobre 1:35.
ahora ya era la cuenta atras ir pensando en kilometro a kilometro e intentar aguantar lo que pudiese y ver en el 26 que tal me encontraba que era donde me pegó el pajaron en valencia.
pero cuando llega el 26 veo que sigo bien y aguantando el ritmo por debajo de 4:25 y ahora me marco la siguiente meta, que era el 30 , donde ya bajé mucho el ritmo tanto en valencia como en castellón.
pero en el 29 veo que estoy perfecto, muy cansado pero aguantando los ritmos sin sentirme pesadez de piernas y aunque esté feo decirlo pero voy pasando a mucha gente y eso me motiva mas, veo que todavia aguanto el ritmo y ya pienso, que una vez llegados a este punto iba a arriesgar kilometro a kilometro bajando de 4:20, que sea lo que dios quiera pero el margen que tenía ya era bastante bueno como para tener casi asegurada la marca, y empiezo con el 30 en 4:14, 31 en 4:18, 32 en 4:20, 33 en 4:12, ya  voy euforico me veo bien y sigo pensando , ya queda poco y quiero aguantar hasta ver al matraca que estará sobre el 39 haciendo fotos.
ya sé que voy a hacer marca , entro en la plaza de españa y voy por la parte exterior adelantando a gente ya como un poseso, emocionado por lo bonita que es y la cantidad de publico que hai animando.

sigo sin ver a mi amigo el del mazo que en tantas carreras me a acompañado,34 en 4:19, 35 en 4:22 y 36 en 4:17, no me lo creo, voy bien y solo me faltan 6 venga sigue sigue kilometro a kilometro.
estos kilometros se me hacen los mas duros 37 en 4:22 ,38 en 4:26 y 39 en 4:22 y aun así todos por debajo de 4:30.
ya se que por aquí tiene que estar el matraca, y lo que me queda tengo que darlo todo 40 en 4:17 veo al matraca y me grita !!!!corre corre!!!
 y la verdad es que me encontraba muy fuerte y me da un plus 41 en 4:12 ,y el kilometro mas rapido de la carrera, el 42 en 4:08 entrando por el tunel impresionante en cuesta abajo me quito las gafas y el brazalete y llorando de lo impresionante del escenario.
cuando entras al estadio se ve toda la gente de la grada de entrada a meta a tope y hago toda la zona de pista de atletismo a un ritmo de 3:38.
desde la segunda media no he visto en nigún momento el tiempo total que llevaba y cuando veo en en arco de meta que voy a llegar en 3:05 no me lo creo.
primera media en 1:33:20 y la segunda en 1:31:54 y desde el km 30 hasta meta adelanté a 273 personas.

QUE SE ME VA LA PINZAAAAAA



me cuelgan la medalla, me vuelvo a meter en el interior del estadio y a llorar otro poquillo hechandome las manos en la cabeza.

soy un flojeras pero esque no lo puedo remediar, y lo peor de todo es que ahora si que estoy seguro de que las 3 horas caerán, e iré a por ellas la temporada que viene , lo que queda de esta es para disfutar e intentar bajar mis tiempos en pruebas mas cortas, pero me he quitado una losa muy pero que muy grande, de una presión que como siempre me pongo yo solo.
porque para mi la maraton es la prueba mas grande y bonita que puede haber.
una carrera en la que me acuerdo mucho de abraham, que me acompañó en mi gran pifia de valencia, de david el matraca, que desinteresadamente me lleva unos entrenos que sacan lo mejor de mi, un tio explendido como pocos he conocido que me a acompañado 12 kilometros en los que si no hubiese ido con el , el resultado final seguro que no hubiese sido tan bueno, de iker que me dijo, papa tu corre a tope y cuando llegues a la meta te paras, de nayara y silvia que enseguida estaban en el telefono para felicitarme, de cada persona que sabiendo lo que me gusta esto, se alegra de mis locuras.
y esta carrera se la dedico a mi madre que nunca leera esto porque ella ni siquiera sabe lo que es un blog pero la quiero mas que a mi vida.
luego  con mi amigo el matraca que me dijo, lo has hecho tan bien que te voy a invitar a una cervecita

y a comer en la comida de clausura con mi medalla en la mesa sin dejar de mirarla.
luego a las 17:00 vuelta a casa en el bus hablando con todos en su mayor parte contentos por los objetivos cumplidos en un viaje que han organizado, fausto jose vte y roberto desinteresadamente y que ha salido perfecto y seguro que no será el ultimo.

16 comentarios:

Abraham Pastor dijo...

Cuanto me alegro ya te dare la enhorabuena en persona,que todas las lagrimas sean como las de Sevilla a mi tambien me has emocionado jeje el año que viene guardarme sito que me voy con vosotros jeje

J3susito dijo...

los pelos de punta como has dicho , se me ponen a mi al leer tu cronica , me alegro un monton , de que consigas el objetivo , te lo curras y todo sale , el año que viene bajas de 3 horas seguro maquina , un abrazo muy fuerte amigo .

Abuelo Runner dijo...

PEDAZO DE MARCA QUE AS CONSEGUIDO, ME VAS A TENER QUE PASAR LOS ENTRENOS QUE TE HACE EL MATRACA JI JI JI, YO CREO QUE CON LA CALIDAD QUE TU TIENES... LO QUE TE HACE FALTA UN ABUELO QUE TE ACONSEJE BIEN :-).
MUCHAS FELICIDADES AMIGO HECTOR

ramonet dijo...

Joder tío, me has emocionado, yo sabía que tú valías eso( y menos), y me alegro la ostia que lo hayas conseguido. Eso si, espero verte en la Media de Elche para poder sate un abrazo.
Sigue así campeón

paco dijo...

Y hay gente que no entiende que se pueda emocionar uno leyendo la carrera de otro. Un saludico y enhorabuena.

Barroso dijo...

Enhorabuena maquina fue un placer poderte saludar , tienes cojones para eso y para mucho mas , la formalidad con la que llevas los entrenos lo dicen todo, saludos

Espíritu González dijo...

Eres un atleta cojonudo pero todavía mejor persona. Muchas gracias por tus palabras de ánimo cuando nos vimos.
Enhorabuena por la carrera y por la crónica. Excelente tú y excelente el matraca. Un abrazo muy grande.
El año que viene serás sub-3

Miguel dijo...

Felicidades, llego a través del blog de David, menudo carrerón. A mí también me encantó Sevilla. Te sigo en tu busca de esas 3 horas.

fausto dijo...

Pues yo no me sorprendo. Soy seguramente de tus primeros seguidores y se que lo tenías en las piernas, igual que jose antonio y otros muchos, las buenas personas, la gente humilde, la gente que no se lo cree, tiene resultados y hace que todos nos alegremos de ello.Como dices, ahora a disfrutar y ya tengo otro fiera para presumir.

Unknown dijo...

Enhorabuena Héctor, gran carrera que has hecho, te la merecías de sobra, un abrazo fuerte y nos vemos pronto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David "Matraca" dijo...

Eres muy grande. Hiciste una carrera perfecta, de menos más. Ahora disfruta de lo conseguido que la temporada que lleva es difícil de aguantar.

Ya te lo dije, con la calidad que tienes, es posible bajar de las tres horas, pero me quedo con tú calidad humana.

salu2

Unknown dijo...

Enhorabuena!!
Que gran carrera, y un buen mordisco al crono.
Yo fui a uno de esos 273 a los que adelantaste en los últimos kilómetros.

Unknown dijo...

Pues sí, ya lo había visto en tú blog.
Lo de Madrid y Sevilla es de traca, en ambas carreras nos separan menos de 1 minuto.
Por cierto en Sevilla yo tenia el dorsal siguiente al tuyo 789.
Con tu permiso te sigo y vemos si la próxima temporada también terminamos con menos de un minuto de diferencia pero por debajo de las 3h.
Un saludo.

Anónimo dijo...



Yo adelanté a más trescientas personas, no fui adelantado por ninguna, y no lo voy publicando por ahí como si fuese Kamui ni echándome a llorar. En fin ...

NAIKER dijo...

anonimo, enhorabuena, porque entonces hiciste un carrerón.
la proxima vez pon tu nombre y así podemos hablar mas directamente