miércoles, 26 de febrero de 2014

MARATON DE SEVILLA 2014

bueno, pues ya estamos de vuelta de la que ha sido mi maratón numero 13 y el 3 de silvia.
para poner un poco en antecedentes, hice santa pola en 1:23 , encontrandome con mucha confianza de cara a sevilla, despues tuve una semana , en la que me encontré tan bien, que siempre intentaba dar un puntito mas en los entreno, y seguramente, ese fué mi error, despues de la media, tenía que haber seguido conforme estaba haciendo los entrenos, pero solo hice un dia de descanso y 104 km.
consecuencia? la segunda semana después, pinchazo en la rodilla que pensaba que era la buena, el mismo dolor que me tuvo parado mas de 3 meses en la rodilla derecha, pero ahora ha sido en la izquierda, a falta de 3 semanas por hacer el cafre, y vale que me encontraba muy fuerte, pero solo tenía que haber aguantado el estado de forma esas 3 semanas, ya no iba a conseguir mucho mas.
hasta la ultima semana de la maratón no sabría ni como iba a salir, ni siquiera si podria empezar.
a falta de 2 semanas pruebo a hacer 10k el lunes suaves y al dia siguiente, la rodilla me duele bastante, el domingo intento hacer una salida de bici, y por la noche me vuelvo a notar algo de dolor y es aquí cuando empiezo a pensar, que esto va a ser imposible, y no me refiero a correrla a tope, sino hacerla aunque sea al ritmo de silvia, que sería otra buena escusa para hacer en definitiva, lo que mas me gusta hacer , que es correr y de paso, quitarme de en medio mi maraton numero 13, que aunque creo que no soy muy supersticioso, durante toda la preparación he pensado que el 13 me iba a salir bordado y que no podía salir nada mal, así que el objetivo ya en una espiral de comidas de cabeza era hasta intentar hacer lo que pudiese corriendo y luego terminar andando.
una semana para sevilla y con pocas esperanzas me pongo el domingo por la noche las zapatillas e intento hacer 10 km al ritmo que lo tendría que hacer con silvia 5:30-40 y salgo corriendo e iker con la bici.
mucho rato, voy empujandole también y veo que no me duele, llego a casa y le cuento a silvia que no me a dolido nada, estoy super contento porque si hubiese sido en ese momento la maraton, creo que la hubiese corrido con silvia, como se valoran las cosas cuando las pierdes durante un tiempo.
llega el miercoles y como yo soy muy tonto, hago la prueba del algodon, porqueahora empezaba a pensar, y si salgo a full en la maratón, que podria pasar?, así que intento hacer 10k forzando un poco mas la maquina, pero pronto me doy cuenta que cuando bajo el ritmo de 5 min el km y alargo la zancada me empieza a molestar la rodilla, pero a 5:30-40 sin levantar mucho la rodilla voy bién, así que por lo menos ya sabía seguro que iba a intentar hacerla con silvia.
ya decido no entrenar nada hasta el domingo, y el jueves por la noche salimos dirección rota a casa del jefe, con peques incluidos, y como aunque estos dias habia llevado mucho cuidado con la alimentación, pa una vez que vamos de viaje y yo que iba sin objetivo mas que terminar, no me pribe de nada en lo que a comer y beber se refiere, los niños congeniaron con david´s family enseguida y se portaron fenomenal, nos trataron como nadie se pueda imaginar y ademas como estaban ya de carnavales, pudimos ver actuaciones de chirigotas incluidas.



llega el 23f y a las 7:30 + o - estabamos ya por el estadio de la cartuja, vamos a llevar las mochilas al guardarropas que este año lo han mejorado muchisimo repecto al año pasado en el que se formó un tinglado tremendo.

nos hacemos alguna fotillo y a colocarnos dentro de lo que cabe, lo mejor posible, el dia es un poco frio en principio, pero despejado y sin aire, todo perfecto.
suena acdc y todo el mudo a aplaudir que esto habia empezado ya.
pasamos por la linea de salida a los 2:45 de darse, y empezamos ya desde un principio al ritmo marcado, 5:30-40 silvia va comoda y va haciendo casi todos los km a 5:25-30, yo unicamente le voy acercando agua, geles, isotonicos y haciendo de reportero, llegamos a la torre del oro y foto al canto en el km 7,
todo según lo previsto, no hablamos mucho porque yo voy fijandome estos primeros km en mi rodilla izquierda y de momento sin problema, vemos por primera vez a los niños sobre el km 10 y silvia se emociona, le digo que ya hasta meta seguramente ya no les veremos porque van andando.

se encuentra muy bien y yo empiezo a notar molestia si flexiono la rodilla, así que me pongo a correr con la pierna izquierda lo mas estirada posible y forzando mas la derecha, aunque la forma de correr es un poco ortopedica,así voy bien.
seguimos a buen ritmo y sobre el 16 llegamos a la macarena, mucha gente fotaca y otra sorpresa porque volvemos a ver a maria del mar con los peques y aquí se le hace un nudo en la garganta a silvia, esto marcha,

 siguen pasando los kilometros y de momento no baja el ritmo quitando algún km con pequeña subida que se nos va a 5:42, pero tenemos un buen margen, pasamos la media maraton en 1:56:45 muy muy bien, y comienza la cuenta atras, llevamos mas de la mitad.
seguimos la marcheta, en el km 30 nos pasa el globo de 4 horas, que para mi que iba descontrolado totalmente, parecía que llevaba un petardo en el culo, y creo que psicologicamente le vino mal a silvia, todavía no le digo nada porque aún llevabamos bastante margen, de unos 4 minutos aunque el ritmo va decallendo, km 31 pasamos por el estadio del betis y foto al canto,
en el 32 entramos ya en el parque de maria luisa, solo quedan 10 y le digo que ahora empieza lo mas bonito del recorrido, que va a flipar con la plza de españa y que tenemos una hora para hacer 10 km, llendo a 6 min bajavamos de 4 horas, pero me dice que lleva las piernas cargadisimas y ya no le iban.
como a mi ya me han pasado unas cuantas de estas y tampoco quería agobiarla, le digo que si quiere que afloje, pero aunque el ritmo ya no es le mismo ella sigue a la marcheta aguantando como una campeona y sin perder la sonrisa.


llegamos a la plaza de españa y se queda loca con el ambiente y lo bonita que estaba, empezamos a callejear por la zona de la giralda
con bandas de musica y muy buen ambiente, y la verdad es que daba subidon pasar por allí.

esto se acaba pero aún quedan estos ultimos kilometros que se hacen durillos, yo parezco el pirata pata palo, y tengo la pierna derecha cargadisima porque es la que mas he ido forzando durante toda la carrera, y silvia a 6:30 aguanta bien estos kilometros, en el 37,5 se para en el avituallamiento del guadalquivir a beber agua e isotonico

, la marca la tnía asegurada así que a terminar disfrutando, el 40
y ya está el trabajo hecho, vemos una ambulancia con un hombre tumbado  mientras lo socorrian.
el 41, vemos el estadio, pongo el movil a grabar la entrada al estadio contentisimos, la vuelta a la pista de atletismo, le daban arrebatos celebrandolo y en la recta a meta, lo que mas me gustó, cogiendome la mano y haciendo la v de victoria, 4:05 bajando 10 minutos su marca de mapoma toma yaaaa.


vamos al guardarropa recogemos nuestras mochilas y es aquí donde veo el que para mi ha sido el unico fallo de la maraton.
no hai duchas, para que cojones hago cola 2 veces si luego no me puedo duchar, vamos , que para mi no a servido de nada que hallan arreglado el guardarropa si no he podido hacer lo que para mi era util, que era ducharme.
si lo hubiesen avisado no hubiese tenido que perder nada de tiempo y no me hubiese sentado mal, no creo que sea una cosa que se les halla pasado, era una cosa que sabian con antelacion.
y para celebrar lo bien que lo habiamos hecho, otra comilona mas, que bueno , y comentando con los rabita ruta, cada uno su experiencia, algunos consiguiendo objetivos y otros no tan contentos, pero lo bueno de esto es que hemos terminado una y ya estamos con la cuenta atras para la siguiente.
en lo que respecta a mi, me acabo de inscribir a valencia en la que creo que será mi 14ª maraton, el objetivo ya se sabe , bajar de 3 horas, pero hasta entonces quedan todavia 9 meses y por lo pronto voy a entrenar sin forzar mucho, alguna carrera y en verano algún reto como el medio ironman de caravaca en el que ya estoy inscrito y seguramente alguna travesía, es momento de empezar a darle un poco a todo sin castigar mucho el cuerpo y desde julio o agosto ir subiendo el ritmo para estar a tope el 16 de noviembre que será el dia x y ademas será mi ultima carrera como senior.
valencia siempre me a puesto en mi sitio, de las 3 veces en las que la he hecho , en 2 he pillado un pajarón del 15 y en otra pude cumplir mi objetivo , que en aquel momento era un sub3:15.
VIDEO DE NUESTRO VIAJE A ROTA Y A SEVILLA

y silvia, pues se le a metido entre ceja y ceja barcelona y seguramente volveremo en marzo del 2015, espero poder acompañarla despues de haber cumplido con mi objetivo

10 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre,para mi sois unos kraks y os admiro mucho ,mi enhorabuena pareja.

Unknown dijo...

Como siempre,para mi sois unos kraks y os admiro mucho ,mi enhorabuena pareja.

ramonet dijo...

Grande familia, lo mejor la entrada con Silvia y ver que ya teneis nuevos objetivos. A tope y espero verte pronto

Celina dijo...

Felicidades! es genial que hayáis podido compartir toda la prueba juntos, me encanta! ahora a recuperar bien y a disfrutar el camino hasta esos nuevos retos. Un besazo!

Unknown dijo...

Suerte por poder correr juntos y terminar de la mano.
Enhorabuena a Silvia y ánimo con la preparación y moderación, ya sabes 2:58 para seguir a la par.

paco dijo...

Carreron, 10 minutos es una gran rebaja, riete tu del cortingles jeje. Un saludico.

David "Matraca" dijo...

Felicidades a los dos, y ya sabes, la próxima espero que hayas aprendido que no por hacer más kilómetros y más rápido se corre más jajajaj.

salu2 familia

Barroso dijo...

enhorabuena amigos una pena tus molestias , una pena no haberos podido saludar no sabia nada , en fin una mas, un fuerte abrazo

Miguel dijo...

Hacer una Maratón así debe ser una gran experiencia, muchas felicidades a los dos. Estando detrás David esas 3 horas caerán pronto. Saludos.

Abuelo Runner dijo...

Una familia unida es la clave de muchos exitos en la vida, en todos los niveles, tanto laborales como deportivos, como familiares.
Me alegro mucho por ella y por ti.. muchas veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos... y no lo veo mal, pero se tiene que saber gastar las fuerzas en el momento oportuno...vamos con el dorsal en el pecho.