lunes, 18 de abril de 2011

MAPOMA 2011

bueno, pues ya estoy aqui y voy a empezar a contar el viaje desde el principio y como lo he sentido.


el viernes durante todo el dia estaba de bajon, no me apetecia ir, mas que nada por lo de estar por primera vez un par de dias sin ver a los niños y si me dicen que si no voy, no pasa nada, seguro que me quedo en tierra, pero ya estaba todo hecho y si que iba a ir.

el sabado me recogen antonio y vicente para ir al hotel nh de alicante donde nos recogia el autobus, cuando llegamos ya estaban allí porqu se adelantó un poco el autobus, ya estaban la gente de crevillente y cuando llegamos todos los de alicante, nos fuimos a recoger a gente de sax, a los villeneros y gente de la roda, de los villeneros estube hablando un buen rato con angelin, que te partes de risa nada mas con tener una conversacion con el.



paramos a hacernos un cafe y a descansar y aqui se me presento ,jose antonio, para mi una cara conocida de las diferentes carreras de la zona de alicante, muy buena persona y amigo de gente buena como jesus paredes o fausto, y tambien estubimos hablando con jose moratinos sobre sus hazañas de los ultras y con doris una campeona.

al volver al autobus empezaron a sacar un monton de regalos para todos, zumos , pastelitos, ampollas quinton, camisetas, pipas.... el ambiente era buenisimo y el poder estar todo el rato hablando de lo que nos gusta sin que nadie te diga lo pesao que eres, porque seguramente esas personas sienten lo mismo, no tiene precio.


llegamos al hotel y rapidamente cada uno a su habitacion descansar un poco y a las 14:00 en pizza jardin porque teniamos una comida con los de carreras populares, el sitio estupendo y la gente mas de lo mismo, aqui pude conocer a marivi la reportera que hace unas fotos estupendas, a su marido javier que es el hermano de angelin, a ivan un maquina que se ha cascado un 2:45 en su primera maraton y se queda mas tranquilo que na y a pepe otro tio super majo que ha hecho una marca de 3:22 haciendo la primera media igual que la segunda en 1:41 tiene mucho margen de mejora seguro.



luego fuimos a la feria del corredor con el bus del hotel recogemos el dorsal y la bolsa del corredor, cada año mas pobre, visitamos los stands de la feria y para el hotel, descansamos y a las 21:00 salimos vicente antonio y yo a cenar y rapido al hotel, encendemos la tele, mete gol el barcelona y apagamos la tele para dormir.




no me costo nada coger el sueño, no estaba nervioso y ai veces que para hacer una media me pongo mas nervioso, mejor, asi que a las 5:30 nos despertamos, nos duchamos y a desayunar en el hotel donde tube otra buena conversacion con moratinos y jose antonio.


salimos todos andando desde el hotel para la linea de salida y javier nos dice que su mujer se pondra para hacer fotos en puerta del sol y en el km 41, encima con reportera oficial.




nos hacemos fotos antes de la salida y ya cada uno a su bola en los momentos antes del pistoletazo, yo me coloco por la parte de delante a unos 30 o 40 metros de la salida con jose antonio, caen los paracaidistas y se da la salida.




continua subida y voy pillando poco a poco a los globos de 4:15, 4:00 , 3:45, y 3:30 pero viendo el perfil de estos km no viba a forzar de mas para pillar al de 3:15, la intencion era hacer la media en 1:37:30, pero viendo estos kilometros lo veia bastante dificil, sigo estando tranquilo hago el primer 5000 en 23:46 y sobre el km 6 saludo a vicente y le paso como esto era un continuo sube y baja era mejor cada uno ir a su bola, yo en las subidas voy aguantando un poco sin forzar para no pagarlo hago el 2º 5000 en 22:41 siempre por sensaciones y sin forzar mas de la cuenta que lo duro tenia que venir , el 3º 5000 en 23:24, veia que no iba a entrar en la media en tiempos para 3:15 pero tampoco pensaba hacerlo a lo loco y pasarlo muy mal en los ultimos 7 km que son de continua subida, paso por puerta del sol con un hambiente de los que se te ponen los pelos de punta, y hago el 4º 5000 en 23:43 definitivamente pensaba que hoy no iba a ser el dia y mas cuando paso la media con vicente, que me ha vuelto a pillar en 1:39 cuando en principio la tenia que hacer en 1:37:30, sigo a vicente que va con un amigo y solo consigo seguirlo hasta el preincipio de la casa de campo, no podia, y ya le empezaba a dar vueltas a la cabeza, hoy me va a pegar un pajarón del copón, a vicente ya no le veo y yo empiezo a intentar pensar en positivo pero no iba fino, en la casa de campo es donde peor lo pasé el 5º 5000 en 23:43 tambien y el 6º 5000 en 25:32 esto era ya la casa de campo y me pasa bastante gente, estaba haciendo cuentas para el tiempo que podia perder para que no me pillase el globo de 3:30,

despues del km 31 viene una cuesta que era el aviso de lo que tenia que venir y ya empezaba a subir la gente andando, hago el 7º 5000 en 25:22 y pensaba en el globo del 3:30 que no me pillase, pero en estos ultimos 7 km en los que sabia que perderia mucho tiempo, empiezo a pensar primero en los niños y que lo iba a dar todo, que solo eran 7 km habia que hacer km a km y ver que tal me salia, empiezo a forzar un poco mas ahora era yo el que pasaba a gente, me estaba emocionando porque era donde mejor me estaba encontrando en toda la mañana y a partir de 38 voy todos los kilometros por debajo de 5:00 me encontraba super fuerte, y el pasar a tanta gente aun me hacia motivarme mas voy llegando al km 41 veo a marivi le grito levantando los brazos, yo estaba euforico de terminar asi de bien aun aprieto mas y en la misma entrada del retiro vuelvo a pasar a vicente, pero como soy un poco cobardica no le digo nada para que no apriete mas aun y termine muerto del todo, llego a meta contentisimo, con la sensacion de haber terminado una carrera super dura con tan buenas sensaciones.


para mi ha sido la mejor que he hecho en mi vida estoy que no quepo en mi he hecho 3:25:16 menos de un minuto mas que en barcelona con el merito que tiene madrid, tengo que reconocer que no me lo esperaba.

espero a vicente que hace 3:26 mas de 10 minutos mejor que en barcelona, se lo merece ya que en las dos anteriores que habia hecho tuvo mala suerte.

DORSAL 1830 TIEMPO REAL 3:25:16 OFICIAL 3:26:03 RITMO 4:51 POSICION 1461 CATEGORIA 306 MEJORA RESPECTO A MAPOMA 2010 15:50



veo a jose antonio y antonio que terminan tambien muy contentos.

doris sufrio una caida y a pesar de eso hizo muy buena marca.

me hubiese gustado haber podido encontrar a fausto pero no le vi, espero leer su cronica.

luego al hotel a ducharnos, dejamos las maletas en consigna y a comer, que nos fuimos antonio vicente, angelin , ivan , pepe y yo otra vez a pizza jardin y lo pasamos fenomenal a pesar de los sustos que nos pegaron 2 niñas pequeñas que esplotarian 7 u 8 globos al lado nuestra, aunque creo que ellas se asustaban mas.


un fin de semana inolvidable, en el que he conocido a muy buena gente y me lo he pasado como un niño.

no hace falta decir que la carrera y la cronica se las dedico por descontado a mis tres amores, silvia, iker y nayara que son lo mejor de mi vida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica crack , espero verte pronto .
Javier y Marivi

Abuelo Runner dijo...

Vamos que te voy ha decir que tu no hayas sentido en tus carnes..si corriste Barcelona y ahora Madrid ya sabes cual es la diferencia.. así que tu tiempo en MAPOMA, esta de puta madr.. mi felicitación y mi enhorabuena NAIKER.
Déjame hacer mención a tu amigo.. o anda en Barcelona o le salio un carreron en Madrid, bajar 10' es para quitarse el sonbrero.

David "Matraca" dijo...

felicidades, hacer Madrid justo un mes después de Barcelona es de tenerlos bien puestos y el tiempo muy bueno pese a la dureza de la capital.

salu2 desde Rota

Pedro Serna López Running dijo...

Ya vi el domingo el excelente tiempo que hicistes y más aún teniedno en cuanta el duro recorrido. Has hecho un carrerón, y encima terminando muy fuerte. Enhorabunea, ahora toca disfrutarlo y recuperarse, me alegro un montón, te lo merecías.

ramonet dijo...

Muy buena la crónica, y pedazo carrera te has marcado. Ah, la sensación que tuviste el viernes por la mañana con la familia a mi siempre me ha pasado cuando me he separado de la family y no ha sido por obligación. Es lo que tiene
Felicidades crack, una lástima que no nos veamos en el Naucotur

paco dijo...

Muy buena carrera y mejor tiempo, bajar de 5 minutos en Madrid con el perfil que tiene esta rebien, y que agobio con el globo de las 3,30 que parecia que te pillaba el tren. Y meterte en el cuerpo en un mes dos maratones puff vaya tela.Felicidades.

Barroso dijo...

Naiker que bien pisha, que pedazo maraton te has marcado, enhorabuena,saludos

J3susito dijo...

Enhorabuena Naiker , me he emocionado con tu carrera y sobretodo con el final , dedicandoselo a la familia , muy bonito . Carreron y otra pa la saca , ahora a descansar espero que nos veamos pronto y charlamos sobre triatlon , a ver si vas a Santa Pola , yo la hare el año que viene , aunque no se que ha pasado , que teniendo previsto ir 3 veces a nadar , las 3 se me han torcido por diferentes motivos . Un saludo crack.

Anónimo dijo...

Mi enorabuena por la cronica ,el finde y la carrera, se nota que la as disfrutado mucho!! Solo una pega: mira que pasarle a Vicente y no decirle nada......

KIKO dijo...

NAIKERRRRRRRRRRRRR,me ha encantado tu crónica y más todavía lo muy bien que has hecho esta durísima MARATÓN DE MADRID.........OYE te puedes quitar perfectamente 3 mint en esa........tiempazo y buenas sensaciones que es lo que valen,me alegro muchísimo disfuta de tu gran triufo CAMPEÓN,un abrazo kiko

javi dijo...

Muy buenas

Enhorabuena por ese marcón y esa rebaja!!! No te veías muy animado entre el perfil y las marcas de las medias, pero te has levantado que da gusto verte jejeje

Menos mal que has puesto la flecha en la foto que si no, todavía te estoy buscando jajaja

Un abrazo

CARLOS dijo...

Muy buena la marca y espectacular la mejora con la del año pasado, se nota el entreno y los kms acumulados.
Saludos de otro runner...

Espíritu González dijo...

FELICIDADES POR LA CARRERA Y POR LOS 3 AMORES QUE TIENES, DISCULPA EL RETRASO. AHORA SIGO CON TUS NUEVAS ENTRADAS