lunes, 29 de noviembre de 2010

MARATON INTERNACIONAL DE BENIDORM











no sé como describir las sensaciones que se me han quedado despues de la maraton, pero creo que por muchas escusas que intente ponerme, que si llevo mucho acumulado ya , que si el trabajo, que si los nervios de la noche anterior no me dejaron dormir bien... la sensacion ha sido de derrota, pero bueno.

me despierto a las 6:00 desayuno y a las 7:15 salgo para benidorm , aparco y me dirijo al guardarropa a dejar la mochila, veo a kiko y me dice que cree que no va a salir que en la media de el dia anterior sufrió como nunca y se casco el colega 1:22 , y ya para la salida que quedaba poco, pero antes me hago la foto con alberto, obligada en mis maratones.

se da la salida y a los 500 metros veo a kiko que se para cojeando, hago el primer km en 4:30 sigo saludo a angelin en el km2 que se hizo tambien la media el dia anterior y me junto con un grupete que iba + o - a mi ritmo pero en el km 5 22:57 les dejo seguir a su aire porque iban fuerte y si seguia asi pinchaba seguro .

ya desde este momento me encuentro solo hasta el final algunos me pasaban y yo pasaba a otros, pero sin nadie que fuese a mi ritmo en el km 19 saludo a pedro serna que creo que iria por su km 23 o 24 un maquina y que el tambien me reconoció espero poder saludarle en torre pacheco, hago los siguientes 5k en 22:43 llevando bien el ritmo , hasta el km 15 donde hago este parcial de 5000 en 23:30 que aunque no fuese mucha la diferencia, si que me empiezo a notar ya las piernas pesadas y veo que para no sufrir mas de la cuenta tengo que aflojar la marcha, desde aqui creo que fue todo psicologico, pero empece a pensar que no podia seguir la marcha, que las piernas no me iban a aguantar y cada vez iba a menos, veo a super kiko animando en la zona de playa, que se agradece un monton y sigo la marcheta.

hago el siguiente 5000 en 23:57 y la media maraton en 1:38:30 muy buen tiempo sihubiese aguantado el ritmo, pero a partir de aqui ya no miraba ni los ritmos por km, era intentar aguantar un ritmo para terminar la carrera e intentar bajar de 3:30:00 .

van pasando los km y cada vez peor, pero sin llegar al sufrimiento que tuve en valencia, pero vamos que ya solo veia pasarme a la gente, llego al km 30 en 2:23:27 y empiezo a pensar:

me quedan 12 km si los hago a 5 min km marca personal.

pero en el km 35 empiezo a pensar, ahora viene la pu... cuesta de los co... y ya me conformaba con quedarme en 3:30 , pero al trote cochinero, como que no.

en el km 41 veo otra vez a kiko animando, sin palabras lo buen tio que es.

y en el cartel del 42 creo que era la mujer de alberto el sombrilla, no lo puedo asegurar, y 3 personas mas, empezaron a animarme señalando el km 42 , y gritandome "mira mira ya lo tienes", me entro la risa hasta la meta, 3:33

dorsal 394 tiempo oficial 3:33:15 real 3:33:01 pulsaciones 167 ritmo 5:03 posicion 127 cat 34 paso km 4,5 22:05 km 12,9 0:59:53 medio maraton 1:39:43 km 29,5 2:21:13 km 37,5 3:07:20


las conclusiones que saco:
- ya tengo una maraton mas y eso me encanta.
- la proxima maraton la semana de antes no hare carrera (esto tambien lo dije en valencia y lo he vuelto a hacer)
- voy a descansar una semana que creo que me lo merezco
- BARCELONA 2011 PREPARATE QUE VOY A POR TI



4 comentarios:

ramonet dijo...

Enhorabuena mákina, 3:30 es un objetivo para algunos, y una muy buena marca tras haber hecho Ciudad Real.
A seguir así y a ver si coincidimos en una carrera y nos ponemos cara y voz.
Un saludo y a por Barcelona

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu gran maraton, es muy buen crónica....haber si nos conocemos pronto y nos hacemos unas foticos....vas a flipar con la salida de Barcelona.....para mi la mejor de las que he hecho..suerte y mucha fuerza.

KIKO dijo...

Naiker me ha encantado tú crónica,la has contado igaul que la has sentido...sólo faltó un poco de fuerzas y tú lo sabes ahora que ya ha pasado todo.......yo te digo una cosa...tú tienes coj...para aguantar el muro...además lo tienes claro,si no no dirías BARCELONA prepárate y eso es porque lo sientes y a tí el maratón te gusta....le tienes gans una vez más y no te crers que 3:33 vale tu pelea...tú vales más si no tiempo al tiempo eso se nota..lo vives y te gusta.....ya verás que bocao le pegas en cualquier otro cuando te veas cerca de las 3:20.......todos los maratones son duros porque sí con perfil o sin él,Barcelona yo lo he hecho dos veces y pica pero si yo corrí el de Sevilla la semana anterior en 2:58 y el domingo sigiente el de Barcelona en 3:00:01 tú seguro que haras 3:20...tú vales para el medio y largo fondo y antes de lo que te pienses estarás en 1:25 y en 3:15..un abrazo kiko

Pedro Serna López Running dijo...

Estoy con Kiko, hay que dejar un poco que el tiempo pose la fuerzas en las piernas, pero verás como todo llega, sólo hace falta paciencia. Ya sabes, nos vemos en Torre Pacheco. Por otra parte, si no pasa nada raro a Barcelona me acercaré también, seguramente con Abraham Pastor, a ver si le consigo ayudar un poco, el quiere hacer 2.38, mucha tela. A ver si al final conseguimos llenar una "flagoneta" de corredores para allá arriba. Un saludo máuina.