martes, 27 de agosto de 2013

TRIATLON CARAVACA HALF DISTANCE

bueno pues ya estoy de vuelta de la aventura mas divertida que he tenido hasta ahora.
esto es de esas cosas , que no te atreves a decirlas en alto porque no las tenía todas conmigo de poder terminar, sabía que iba a ser duro y que soy cabezón, pero estrenarme con la distancia de medio ironman, a quien se lo comentaba, me decía, pues tomatelo con tranquilidad que se te va a hacer muy largo, pero vamos al lio.
TRIATLON AL-MUDAYNA 1,9 NATACION 90 BICI 21 CORRIENDO
llego el sabado sobre las 9:30,  y recojo el dorsal, el gorro, las bolsas de transiciones ( 3 bolsas, la blanca para la natacion, la roja para la transicion de bici y la verde para la ultima transicion de correr) , las pegatinas para la bici y casco, y la bolsa del correrdor ( mochila, un boli y calcetines).
YA ESTOY LISTO

me voy al coche , para ir montandolo todo tranquilamente y dejar cada cosa en su bolsa, monto la bici (bautizada como el trasto, es un cacharro de carretera que compré por 4 duros para utilizarla como otra salida deportiva por mi lesion de rodilla y que una semana antes, me dí cuenta que tenía el cuadro partido por la zona  del cierre de la rueda de atras, pero si hasta ahora, habia ido bien + o - , tampoco iba a tocarla mucho, no sea que la dejase peor.
, como un par de sandwiches para hacer la digestion antes de empezar.
 saludo a carlos, del club mandarache (un maquina en esto del tri, y que a traves de su blog, le estuve cotilleando sus experiencias en los triatlones, pero que yo conocía a traves de las carreras de running, ademas de coincidir en sevilla , haciendo el mismo tiempo) , me encantó haber podido hablar con el y mas en un evento donde te encuentras un poco deshubicado.
dejo la bolsa de la transicion de running y me voy a meter la bici en los bajos del autobus para irnos ya al embalse de calasparra.
en el autobus escucho que habia bastante gente como yo, con dudas en si terminarían estas distancias , vemos que los primeros 30k de bici no van a ser tan rapidos como nos indicaban en la información, ya que era un continuo sube y baja rompepiernas.
con algún que otro problemilla con las maniobras de los autobuses y nos dejan a un km del embalse, así que cargado con los bartulos y para la zona de boxes.
ZONA DE BOXES

coloco la bici en su sitio y las bolsas de las transiciones de natacion y bici, me quedo ya con el mono puesto saludo a dani, de madelsur que no lo conocía personalmente pero si que habia leido alguna cronica suya y a esperar sentado en una buena sombrita, que aún quedaban un par de horitas.
AGUANTANDO LA CALOR

ESPERANDO QUE DEN EL BOCINAZO

a las 14:15 dan la salida de las mujeres , nos colocamos en el agua y 3 minutos despues, salimos nosotros.
salgo lo mas fuerte que puedo, contagiado de la salida en tromba de toda la gente y no llevaba ni 500 metros y estaba muy agobiado, con la sensacion de que iba fatal y sufriendo mucho, pero me pongo ya en plan piscina, me calmo y a mi ritmo, pensando en hacer bien la respiración y hacerlo, lo mejor posible.
DIOS MIO QUE CARA LLEVO

paso la primera boya sigo y llego a la 2ª , no veo a casi nadie ya, giro un poco y al rato viene la lancha de seguridad, pitandome, me paro y me dice la chica " pero chiquilloooo, tu has visto el rodeo que estas dando, que la boya la tienes allí", me pongo en la direccion correcta y veo a un hombre cerca, nos vamos pasando a ratos, veo ya al fondo la linea de llegada, aprieto un poco aunque parandome un poco cada ratillo para ver que no me desviaba mucho y por fin llego, miro al lago y veo que aún quedaba alguien mas en el agua, subiendo, veo que estan atendiendo a un chico tumbado, llego a las bicis y evidentemente ai ya no quedaba ni el tato, habian solo 8 bicis y la mia 56 minutos de natación, un desastre.

bueno pienso que ya la he cagado, ahora a ver con la bici, si por lo menos me mantenía y no quedaba el ultimo, pero la sensacion era de estar pasandomelo bién, me pongo calcetines , las calas, casco, el garmin y a darle a la bici.
empezamos con continuos repechos subiendo y bajando, de rapido nada seguramente por el cambio me noto la rodilla de la lesión que se me hincha y molesta un poco, llegamos a la carretera general y a rodar, de repente me pasa uno y empiezo ya a pensar, madre mia, me voy a quedar el ultimo y ahora en el puerto de montaña viene lo peor.
a los 5 o 6 km ya ni veía al ciclista que me pasó, pero tampoco veo que me siga por detras nadie mas, tambien veo a dos chicos de la organización y les digo en tono de guasa "oye, no veo a nadie por delante, voy el primero?" y me dicen que si, creo que respondiendome con la misma guasa.
yo en la bici llevaba un bidón de aquarius pero con los 37 grados que hacia recalentao y todo me lo terminé de beber, sobre el km25 ya va todo en subida durante unos 15 km ,llego al 30 y todavia no estaba el avituallamiento, voy seco, y pasandolo un poco mal, veo a un ciclista y poco a poco lo voy pillando, al rato otro y lo mismo, voy preguntando a los de proteccion civil por el habituallamiento y no saben nada, pienso, en si se habrán ido ya, pero en el 34 por fin lo veo y cojo bidon de coca cola , agua con sales y barrita, dios mio que bien, me tomo la barrita tranquilamente sin forzar mucho bebo un poco mas y a tirarle que de fuerzas me encuentro bien y ademas la rodilla ya no me molestaba, me quedaban unos 10k de subida todavia y voy pasando a gente y me voy animando mas, vuelvo a pasar al unico ciclista que me pasó y sigo a lo mio.
estoy de subidón y aunque se hace duro, el ver que voy pasando a tanta gente me dá moral incluso algunos habian parados, me imagino que se retirarian, por fin llego arriba, " bendito puerto de montaña, lo he disfrutado a tope"y en el avituallamiento pillo 2 botellas de agua, luego habia alguna bajada y alguna subida , pero nada fuerte y ya no paso a nadie, llega el km 60 y de aquí a caravaca ya todo en bajada de repente en el km 85 oigo un chssss de la bici y pienso, no puedo haber pinchado ahora que estoy terminando, pero por suerte no era un pinchazo, solo era un trozo de cinta islante que tenía en la horquilla delantera y rozaba con la rueda, no se ni siquiera que es lo que aguantaba, pero bueno, lo arranco y a terminar , pasandomelo en grande, paso a una chica y le doy animos, veo la zona de boxes y 2 ciclistas mas , pero no consigo pillarlos hasta la zona de boxes termino en 3:43 el sector de bici con 1400 de desnivel positivo .
aqui dejo la bici y me pongo la rofillera , las zapas y el mp3, y ahora tocaban las 3 vueltas de 7 km corriendo en un circuito que siempre es 3,5 km de bajada y al contrario de subida, con avituallamientos cada 2 km y duchas en el centro.
todo perfecto, empiezo a correr y desde un principio, me encuentro bien, aqui hay muchisima gente, teniendo en cuenta que bastante gente me llevaba alguna vuelta de ventaja, en los avituallamientos bajo el ritmo mucho en todos a beber agua y a refrescarme ahora ya sin presión, porque sabía que terminaba, en el km 2 me paro a cambiarle el agua al canario y a la marcheta, con un ritmo que llevase comodo y a terminar sin sufrir, que para el miedo que tenía con la rodilla, me doy por satisfecho con terminar bien.
aun así voy pasando a gente, doy la primera vuelta y me ponen la primera pulsera roja salimos de la zona del polideportivo y veo que viene la primera mujer, una imagen, que a mi me dio pena, iba dando tumbos de un lado a otro, parecia que estaba noqueada y yo le aplaudo y le doy animos, pero ir así me parece un peligro y una imprudencia.
 en el avituallamiento del km10 me tomo un gel y agua , se pone carlos a mi lado, y hablamos un rato de lo bonito del recorrido y lo espectacular de la prueba, durante un par de km hasta que el tira para delante, el esta terminando en su ultima vuelta y está a otro nivel .
yo a mi ritmo, siempre sin mirar el reloj, para no agobiarme con los tiempos, voy disfrutando del recorrido y pasando a algun corredor, termino la vuelta y me dán la ultima pulsera negra, intento apretar un poco para ver, si conseguia pillar a alguien mas y del 15 al 19 paso a 6 personas mas, me lo estoy pasando genial y aunque no voy sobrado, tampoco voy sufriendo y hago los ultimos 2 kilometros emocionado e intentando pillar al chico de alante pero no tenía ya fuerzas como para tirar cohetes y al final desistí.
llego a la zona del polideportivo  llegando a meta super contento y dedicandoselo a mi peque iker, que cumplia 7 añitos.



medalla al canto ,un polo chulisimo tambien de finisher y a ducharme y a cenar en la cena de clausura, solo puedo decir que ha sido un triatlón perfecto, nigún fallo de la organización, solo cambiaría el adelantar el primer avituallamiento de la bici , por decir algo.
uno de los retos que mas ilusión me hacía, he disfrutado de cada brazada, de cada pedalada y de cada zancada con unas distancias que creo que son la distancia que mas me puede gustar en el triatlon.
y en cuanto a numeros decir que en el sector de natacion, salí en el puesto 148 en 56:05, en el de bici hice el 97 en 3:43:56 y en el de correr el 73 en 1:53:25 yo llegué el 104 mi tiempo total 6:42:30, llegamos a meta 130, hubo 26 retirados y todos hombres, las 8 mujeres que salieron, terminaron, que si hiciesen un campeontato del mundo de los peores nadadores, seguro que pillaba podium, que a la bici, para llevar dandole solo 3 meses, se me ha dado bastante bien y que corriendo me falta mucho para estar medio decente.
pero para eso, ya se ha puesto manos a la obra el matraca, con el nuevo planning de entrenos.

23 comentarios:

Celina dijo...

Guau, muchas felicidades, estas distancias no están al alcance de cualquiera, vamos que me pones a mí a nadar casi dos kms y sí que gano el mundial a la más lenta y torpe en el agua, jajaja! me alegra que lo hayas disfrutado tanto, por lo que cuentas fuiste de menos a más y eso te tiene que dar mucha confianza para próximos retos. Un besote campeón y felicidades a Iker

Unknown dijo...

Enhorabuena!
me puedo imaginar la satisfacción de conseguir terminar, y habiendo disfrutado como relatas que has hecho.

Unknown dijo...

Enhorabuena.
Yo creo que fui el que estuvo nadando contigo.
Para mi también fue mi primer triatlón de media distancia y la experiencia ha sido genial.
Acabe unos minutos detrás de ti.
6 horas 57 minutos fue mi tiempo.
Saludos
( mi crónica en unos días en:
http://nosgustacorrer.blogspot.com.es/ )

paco dijo...

Ehhh torero has cortao oreja que lo sepas, te estrenas en el tri haciendo un medio ironman, con dos cojones, ya solo acabarlo es un logro. Un saludico y felicidades.

ramonet dijo...

De p.m canpeón, me alegro muchísimo por ti, eres un crack, vaya tiempazo, y además empiezas en el tri por lo grande, con un half. A topeee y espero verte pronto para felicitarte en persona

Jose Vte. Valverde dijo...

¡¡¡ Que puedo decirte !!! que genial, que muy bièn Hector, que eress un máquina, que medás mucha envidia....sana claro y que felicidades campeón.

fausto dijo...

Tenemos que hablar, que el loco era yo. Enhorabuena y si soy capaz de nadar decentemente, nos hacemos tri los dos, jeje

Barroso dijo...

Me pones los dientes largos primo y yo preocupandome por la mia , tu estas mas loco que yo pisha,jajajaja pero te doy una primicia si salgo de esta que tengo el Domingo ¿ sabes ya lo que tengo en mente ? pues si eso ,jajajaja por cierto enhorabuena gran carrera , lo siguiente el Ironma saludos amigo

Héctor lucas mañogil dijo...

Muchas gracias Celina, la verdad que ir de menos a más hace que vallas de subidón y mola.

Héctor lucas mañogil dijo...

Es una ilusión cumplida. Gracias.

Héctor lucas mañogil dijo...

Pues, si fuiste nadando conmigo, sólo te puedo decir una cosa, eres muy malo nadandojajaja, es broma.
La verdad es que ha sido una experiencia increíble.
Enhorabuena y espero tu crónica y verte el año que viene.

Héctor lucas mañogil dijo...

Creo que dentro de lo que son los triatlónes , la distancia mínima que me gusta es la del olímpico.
Como en las carreras, cuantos más km más me gusta.

Héctor lucas mañogil dijo...

Yo también tengo ganas de verte pero creo que al final, no va a poder ser en mutxamel, trabajo.
Un abrazo

Héctor lucas mañogil dijo...

José pues tu , lo de la natación lo tienes hecho, sólo tienes que darle a los pedales.
Pero te aseguro que si he podido yo, con lo mal que nadó, puede cualquier persona que se lo proponga.
Un abrazo

Héctor lucas mañogil dijo...

Fausto, te voy a decir una frase que se me acaba de ocurrir.
No digas que no puedes hacerlo, do que no lo quieres intentar.
Jajaja buena la frase eh

Héctor lucas mañogil dijo...

Pues eso, que tengo en mente lo mismo que tu, que lo del medio ironman suena mal y las cosas a mediaS no me gustan.
Pero para eso aún quedan algunos meses.
Suerte con el tuyo y disfrutalo.
Un abrazo.

Dani dijo...

Buen debut, espero nos veamos en uno entero, estoy contigo que no se puede quedar en medio. Yo estoy pensando el ironcat que por precio es mas asequible.

NAIKER dijo...

dani , lo has clavado. ese es el que si todo , va bien, hsré en mayo jejeje,.
pero antes tengo una deuda pendiente con la maraton de sevilla

CARLOS dijo...

Enhorabuena Héctor! Toda una proeza, debutando y disfrutando, y con un tiempazo. Fue un placer coincidir y compartir contigo esos ratos. Hasta pronto y un abrazo

Héctor lucas mañogil dijo...

Seguro que nos vemos pronto.
Y Felicidades creo que quedaste primero de tu categoría.

Pedro Serna López Running dijo...

Uffffffff, mucha tela tio, tremendo, un crack... enhorabuena y un fuerte abrazo.

Pedro Serna López Running dijo...

Vaya telaaaaaaa, mecachisssssss, cada día tiráis más hacia arriba... no hay manera de seguiros ni de lejos. Enhorbauena y un fuerte abrazo.

Héctor lucas mañogil dijo...

Es lo que tenemos los lesionados, que nos toca hacer otras cosas pa no machacarnos tanto corriendo.
Un abrazo campeón.