viernes, 26 de febrero de 2010

MARATON DE VALENCIA 21-2-2010




Bueno, como ya mas o menos me voy enterando de como va esto del blog , voy a hacer una cronica de nuestro viaje a valencia.



Llegamos el sabado sobre las 11:00, descargamos los trastos en la casa de mis tios y nos dirigimos a la feria del corredor con la intencion de comprar geles de glucosa,recoger el dorsal y pillar el bus turistico.



Llego yo a la feria mientras silvia esta con los nenes, recojo el dorsal, bolsa del corredor y sin mas tiempo paramos el bus turistico que se iva sin nosotros.


Hicimos la ruta por toda valencia y nada mas llegar a la feria de vuelta, tenemos que irnos a comer que se hace tarde, por lo que me quedo sin comprar geles, error que pagaré durante la carrera.


Llegó el domingo día de la carrera.........
Con todas mis cosas preparadas me levanto a las 6:00, desayuno tranquilamente y me dirijo al paseo de la alameda ,lugar donde se situa la salida, dejo la mochila en el guardarropas, me echo vaselina para evitar rozaduras y a calentar.


Se da la salida a las 8:30 despues de la cancion de carros de fuego y voy con la intencion de hacer un tiempo de 3:10:00 con una media por km de 4:30.


Pasan los kms y voy clavando los tiempos segun mis previsiones. Paso el km 15 y sin problemas, seguidamente se cruza el cauce del rio y veo de lejos a silvia que iba en mi busca con los dos nenes, les tiro un beso y sigo........... me encuentro fenomenal.


Siguen pasando los kms y yo a lo mio según lo previsto, hago el medio maraton en 1:35:05, y sigo un poco mas a ese ritmo, hasta llegar al km 24, aqui se me fundieron los plomos.


Desde ese km a meta fue una continua agonía y pase a rodar a 6 o 7 minutos el km.


Sin glucosa y sin nutrientes, nada mas que a agüita y aquarius.
Llega el km28, éste se encuentra bajando un segundo túnel , cuando escucho a iker gritar como un energúmeno desde el puente del túnel "papa corre", yo les tiro otro beso, pero llevo un nudo en la garganta con unas ganas de llorar increibles. No sentía dolor, pero las piernas no tiraban y silvia de verme la cara se percató de que algo iba mal.


A partir del km30 la carrera me la voy planteando km a km, con muchas ganas de abandonar, pero sabiendo también que "eso" no entraba en mis planes. Ya sin mirar el reloj, cada km es una tortura pero van pasando, veo a mucha gente con calambres , rota, llorando..... y yo sigo.

En el ultimo avituallamiento me paro y me bebo una botella de agua entera y dos vasos de aquarius (que corriendo fue un poco complicado), y sigo adelante.
Cuando llega el km 42 yo iba con la intencion de darles un beso a los tres y llegar a la meta. Mi mujer me silvó y me dijo toma hector llevate a Iker , lo cojí en brazos y corrí los mejores 100 metros de todo el maratón.
Iker me decia "papa somos unos campeones, hemos llegado a la meta".
YA SOY UN MARATONIANO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks very nice blog!

Also visit my webpage :: Red Kingѕ Pοker Promotionѕ - -