miércoles, 27 de agosto de 2014

MEDIO IRONMAN CARAVACA DE LA CRUZ

bueno, pues ya estoy aquí de vuelta de volver a disfrutar de la experiencia del triatlon en distancia half, o lo que es lo mismo, un medio ironman.
si el año pasado lo calificaba como la experiencia mas divertida que he hecho, este año ha sido superada con creces porque a parte he ido acompañado por 5 pirados mas y de rafa haciendo de reportero grafico.
salimos sobre las 8:30 en 2 coches, yo iba con valentín, jose andres, vicente y en el otro salva, jose luis y rafa.

llegamos a caravaca y a recoger los dorsales gorros de natación , pegatinas para bici y casco y bolsas de transicion, lo preparamos todo y dejamos las bolsa de runing en la t2, nos ponemos a comer algo y a los autobuses con las bicis y las bolsas de la bici y natacion.
llegamos al pantano de argos, mucho mas accesible que el de calasparra del año pasado, colocamos las bicis en sus correspondientes boxes y nos ponemos el mono de faena, y ya a esperar a que se haga la hora hidratandonos un poco y sentados en alguna sombra, viendo como sacaban de algún coche bicis con mas valor que el propio coche, impresionante todo el tipo de artilugios que se llegan a ver en estos eventos.
a las 13:30 ultima entrada al box a revisar todo y me hecho el liquido ese antiempaño que funciona genial para la natación.
PENULTIMO Y ANTEPENULTIMO EN EL SECTOR DE NATACION, ESO SI QUE ES UN PODIUM

ante la insistencia de todos de que habia que calentar un poco , se me ocurre meterme un poco en el agua , pero vamos que estaba seguro de que por mucho que calentase yo no iba a nadar mejor.

estabamos todos nerviosos pero yo creo que especialmente yo, jose andres y vicente que se nos da fatal a los 3 esto del agua, pero somos un rato cabezones y sabiamos que hacerlo, lo haciamos.
se acerca el momento y se dá la salida, salgo concentrado intentando llevar la respiracion y las brazadas e intentar no ponerme nervioso.
hasta la primera boya se me hace bastante largo, pero antes de llegar, me pasan literalmente por encima las mujeres que salian 3 minutos detras de la salida nuestra, ahora voy siguiendo a una de las chicas y a un hombre con neopreno, sigo pasando boyas y la verdad que creo que hellevado un ritmo bastante regular dentro de lo malo que soy nadando, veo ya la ultima y salgo, hai que subir una cuesta bastante pronunciada y se corre paralelo a los boxes y veo que solo quedan 4 bicis, la de vicente la mia , la de jose andres y una mas.
pero cuando me doy cuenta , ya salía jose andres vestido y a coger la bici, así que ya solo quedan 3.
me coloco el garmin calcetines casco las calas, gafas de sol y a por la bici, y en eso que veo a vicente corriendo en paralelo para prepararse, cojo la bici y empiezo a hechar cuentas a ver cuanto podría retardar a que me cogiese vicente porque el va bien con la bici,

y mientras le estoy dando ya a los pedales veo el garmin que lo tengo en modo correr en lugar de modo bici dios que fallo de principiante, lo cambio de modo y se me hace un reset así que a lo que viese en pantalla le tendría que ir sumando los 6 km del principio.
a todo esto mientras que esoy lamentandome por el fallo y dandole a los pedales todo lo que puedo en esos continuos toboganes, antes del km 8 me pasa vicente como nunca he visto a nadie pasarme, parecía que fuese en moto, como iba eso, madremia y la verdad que me hace venirme un poco abajo porque pensaba , de verdad voy tan mal?, pero pronto voy pasando a gente yo, poco a poco pero uno detras de otro y ya cambio el chip de que por lo menos ultimo ya no iba a quedar, solo que vicente es un animal con la bici poco a poco me acerco a moratalla y paso a jose andres, nos damos palabras de animo y para alante.
tengo apuntados los parciales cada 10 km del año pasado y desde el km 30 me voy tomando referencias y del 30 al 40 que era el mas duro, consigo bajarle 11 minutos al tiempo del año pasado, así que eso tambien me va motivando, el puerto se me hace duro porque voy dando el maximo, voy pasando a gente y eso motiva.
voy llegando a casa de san juan que es donde termina lo mas duro, y justo cuando llego arriba toda la pierna izquierda se me queda rigida y con un dolor insoportable, nunca me habia dado ningun dolor así ni corriendo ni en bici, y la verdad es que lo primero que pienso es, bueno aquí se a acabado la historia de hoy, intento pedalear un poco pero imposible, aprobecho que ahora vienen algunos kilometros en bajada bastante fuerte para no pedalear y esperar como responde.
y a los 5 km empiezo a pedalear un poco y habia desaparecido por completo el dolor, que alivio, ahora ya iba con un poco de miedo pero puedo ir apretando que ya a desaparecido todo, adelanto a 2 ciclistas y subiendo el ultimo puerto que quedaba , se me sale la cadena, me vuelven a pasar los 2 y me hago un lio para meter la cadaena, me vuelvo a subir y vuelvo a pasar a los 2 ciclistas y sigo bajando tiempo en los parciales cada 10 km, llego al km 60 y ya todo en llano o cuesta abajo hasta meta pero con un incomodo aire lateral, voy apretando y sobre el km 77 empieza a estar el asfalto muy mojado y lloviendo, veo en una curva a la policia pitando desde muy lejos para que frenasemos por el peligro de una curva y la verdad que a pesar de ir muy despacio , casi me salgo y hasta la zona de boxes voy llevando ritmos muy controlados y nada de arriesgar con lluvia que yo soy muy cagueta.
llego a boxes y me cambio de calcetines, menos mal que se me ocurrio poner una muda entera en este box y las zapatillas de correr y salgo corriendo,nada mas salir de la pista me cruzo con vicente,increible, saliendo detras mia del agua y me ha sacado una vuelta en lo de correr con lo poco que puede entrenar este tio, tiene muchisimo merito porque ademas hace unos meses no estaba en su mejor momento y se a recuperado como un ave fenix.
me tomo un gel y poco despues veo a valentin que sin duda es el que mejor iba de todos en las 3 cosas y ya iba terminando su segunda vuelta,  empieza a dolerme como si tuviese flato y seguramente sea por el ge y por haber bebido tanta cocacola,
no voy a un ritmo muy bueno bastante antes del giro veo a salva y algo por detras a jose luis, hago el giro y ahora tocaba todo en subida, el dolor del costado se me va llendo y cuando voy a terminar la vuelta veo a jose andres que me saluda y lo veo muy bien, asi que muy contento, llego a la pista de atletismo y pillo la primera pulsera roja, ahora en esta vuelta me empiezo a encontrar bien y voy llevando un ritmo por debajo de 5:00  voy pensando siempre en pillar al que tengo delante, aqui alguno tambien me pasa como si fuese corriendo un 10000, pero me encuentro bien y voy pillando a gente, paso a salva que le pego un pequeño bajón y a jose andres y de los amigos solo tenía al alcance a jose luis pero no conseguía recortarle mucho, pero cuando voy de vuelta, vicente me grita que lo tengo a 400 metros jajjaja, así que eso tambien me motivapara apretar algo , porque sinceramente si hubiese ido solo, no hubiese subido el ritmo, por eso me gusta ir marcandome objetivos, no es que tenga nada contra nadie, solo que me gusta dar el maximo posible.
llego a la pista de atletismo de subidon , me pongo a hacer tonterias en la vuelta y la chica que me dá la pulsera me pregunta si me pasaba algo jajajaja.
me encuentro muy bien en este momento y aprieto hasta que veo a jose luis
SECUENCIA EN LA QUE VEO A JOSELUIS A TIRO DE PIEDRA YA

, me pongo a su lado y la verdad es que muchas veces digo muchas tonterias, pero creo que siempre con la intencion de motivar y vamos digamos que a este pedazo de crack de tio le he imtemtado motivar demasiado y hemos tenido muchas conversaciones de estas tontas, de cuidao conmigo que te voy a coger en carrera y ahora tampoco me sentía bien del todo.
me dice que ya va en modo automatico hasta meta y que tire y yo que la verdad me encontraba bien vuelvo a pillar ritmo, ya solo me quedaba la vuelta a la pista de atletismo y sigo pasando a 3 chicos mas, entro a la pista de atletismo marcandome un balecito y todo.

EL VIDEO DE MI ENTRADA A META MERECE LA PENA VERLO

enseguida veo a valentin y a vicente y fotaca al canto

enseguida llega joseluis, al poco tiempo salva, me tomo una cervecita, y esperamos a que pase jose andres para que valla a hacer su ultima vuelta, nos vamos a duchar y cuando salimos vamos a la valla y vemos como jose andrés se acercaba, nos vamos a meta para rcibirle como se merece y la verdad que ver como llega un amigo, roto de cansancio pero con la alegría de haber terminado llega a emocionar y se ponen los pelos de punta mas, que la llegada de uno mismo a meta
" cuando terminé la primera vuelta, tenía ganas de llorar de la emoción, cuando terminé la segunda estaba hecho polvo y cuando llegué a meta quería llorara pero no podía porque me dolía todo"
frase de jose andres de camino a casa en el coche
no puedo con este tio, me tiene enganchado, nunca a hecho una travesía, nunca a hecho un triatlón de larga distancia, nunca a hecho una maratón y en 5 meses se a inscrito a la travesía tabarca, al half de caravaca, estos ya completados y en noviembre vamos a la maratón de valencia.
por dios que red bull se deje de tanta gilipollada de josef ajram y su ... madre y fichen a jose andres, se iban a enterar lo que es espiritu de superacion.
luego cenamos super agusto todos juntos comentando la batalla de cada uno y hablando de nuevos objetivos y al coche, que como lo prometido es deuda, la mujer de jose andrés nos preparó unos brownie de escandalo, yo creo que tripití jajajaj.
VALENTIN: objetivo cumplido confiabamos en el y es un tio de elite, su sub5:30 asi lo acredita

VICENTE: sinceramente, la sorpresa del grupo, el indurain del grupo, increible como con el poco entreno que lleva me ha sacado una hora en la bici.

YO: lo siento pero me doy un sobresaliente, he bajado 10 minutos en el agua, 14 en la bici y 7 corriendo, digo lo mismo que despues de la travesía , SOY UN PUTO CRACK.

JOSE LUIS: el tio mas regular de todos, lo a hecho todo perfecto, lastima su bajón de ultima vuelta , si no me hubiese dado cera, pero seguro que nos encontraremos en el camino mas veces, para mi , un tio que me motiva.

SALVA:el tapado del grupo venía con cara de bueno y a hecho un triatlón buenisimo, con muchas ganas de volver a coincidir con este máquina

JOSE ANDRES:ya lo he dicho todo sobre el, el que mas huevos tiene en el grupo.

RAFA: habla poco, el papel de reportero lo a hecho de lujo y a la proxima lo quiero ver con el traje de faena.
con esta gente voy donde haga falta.
ahora ya a pensar 100% en la maratón de valencia objetivo sub3
desde que empecé a correr es la distancia y el objetivo que mas ilusión me hace, a la pregunta de si soy capaz de conseguir el sub 3 yo estoy seguro de que sí pero no sé si mis rodillas aguantarán.
me la voy a jugar a 1 maratón solo y luego estaré una larga temporada probando otras cosas que estoy dejando de hacer por ir siempre liado con la maratón como es hacer algún ultra o algun ironman completo.
así que despues de valencia desconectaré de lo que estoy acostumbrado a hacer y creo que incluso me vendrá bien.