martes, 20 de noviembre de 2012

32 MARATON VALENCIA 2012


bueno pues otra mas a la saca, llegamos silvia, yo y los peques, el sabado por la tarde noche, con muy poco tiempo, para recoger el dorsal alguna compra y rapido a casa de mis tios, poco mas pudimos hacer y es que el fin de semana lo hemos tenido muy ocupado entre trabajo, la carrera y actos en la hoguera de mi suegra.
pero todo muy bien medido para que todos tuviesemos nuestro momento.

yo creo que por primera vez en mi vida el dia de la maraton me despierta el despertador, habiendo dormido bastante, sintoma bueno de no estar muy nervioso.

desayuno, nos arreglamos y nos vamos a la ciudad de las artes, pero justo en la parte donde esta la rotonda de la salida, nos metemos por un tunel y vamos por la autovia, me cago en la leche, nos perdemos un poco, pero al final consigo aclararme, pero se vá a aparcar silvia, porque todavia le tenía que dar el dorsal a abraham, que vino a ver si me podía ayudar a hacer un marcón, ya que no estaba a tope para hacer una buena marca suya pero si para hace 3h sin problemas.


voy buscandole y al final lo veo, y quedamos ya para vernos en carrera, saludo a carlos y a emilio, me meto en el box, sigo muy tranquilo, y cuando van a dar la salida, algún error de alguien hace que la traca no valla a la par con el cronometro y la dan por nula la salida, teniendo que hacer retroceder unos 50 metros a todo el mundo, y creo que para el follón que se podía haber formado, lo solucionaron rapido y bien,(creo que no hai que darle importancia a esto).
se dá la salida por fin y salgo como pollo sin cabeza a intentar llevar un ritmo fuerte que me haga estár sobre 3h, se que es dificil pero pienso que estoy en mi mejor momento y pese a los consejos del matraca me pongo a ritmo del globo de 3h.
voy muy comodo a 4:10-15 veo a carlos y emilio y me quedo extrañado porque ellos están muy fuertes y pensaba que estarían mas adelante, sigo el ritmo y veo a pepe el villenero, nos saludamos y me dice que el no está para 3horas pero que va a intentar aguantar el ritmo, que se siente comodo,
 yo los km los voy picando en el garmin manualmente y vamos en todo momento al ritmo y encontrandome bien, en el km 10 veo a silvia con los peques y lorena, sigo sin problemas y en el 15 me tomo el primer gel, en el 18 abraham se pone a mi altura
 y me da un subidón, pienso que hoy no va a fallar nada, aún asi sigo llevando muy bien el ritmo, pasamos la media maratón según mi crono en 1:29:47, voy pensando en positivo pero esto empieza a picar ya, aguanto el ritmo hasta el 25, me tomo otro gel pero se me funden los plomos ai me doy cuenta que ese no era mi ritmo de maratón jajajajaja que risa me da, abraham cuando se dá cuenta me tiene 20 metros atras , me hace gesto como de tranquilo, pero esto ya no hai quien lo levante, faltan 17 km, así quepongo la reductora , y que pasen los km e intentar sufrir lo menos posible, y sii podia bajar mi marca de 3:11 mejor.

llegamos a los tuneles que tanto odio de esta maraton, pero este año han puesto altavoces en plan discoteca y la verdad es que se me ponian los pelos de punta de lo chulo que lo habian montado, abraham ve a cristian y yo pienso que vamos mas o menos igual, y le digo a abraham que tire palante (que por un lado si iba al lado mia yo iba a intentar forzar y pasarlo peor y por otro lado podia hacer un buen entreno terminando fuerte, una lastima no haber podido aguantar con el, pero para mi ha sido un privilegio que un crack como el me acompañase unos kilometros), a todo esto cristian se me fue  como un avion y cuando paso por el siguiente tunel, me dá un subidon con la musica y hago un km bueno, pero ya esta, que por mucha musica que me pongan ya no daba pa mas jajajaa.

4:35- 50 voy aguantando, y la verdad  es que pese a que las piernas no me funcionaban, yo estaba contento, en el 32 vuelvo a ver a silvia y le hago con el dedo para abajo, como que habia pinchado, pero riendome,(me dijo la noche anterior que como no bajase de 3h le iba a decepcionar jajajajjajajajajaja) pero que risa me da y como se nota que nos gusta apretarnos a los 2
,quedan 10 km y ya no voy pensando en marca, solo en que no me coja el globo de 3:15 y en la cagada que habia pegado por haber intentado bajar la marca en 11 minutos en vez de ir pasito a pasito, pero bueno es lo que tiene lo de arriesgar, que si te sale bien, mola, pero si te sale así te cagas en to lo que se menea.

en el km 39 me pasa un avion o el globo de 3:15 no se seguro que era, yo ya voy cerca de 6 minutos y en el 40 se pone todo a tope de gente animando, este año el ambiente ha sido genial y la verdad es que aunque las piernas no me iban, yo estaba disfrutando y en la curva de entrada a meta me grita silvia con los nenes
y entro a meta disfrutando del ambiente y de que ya tengo mi 9ª maraton en 3:18 que aunque yo sé que ahora mismo yo valgo mas de un sub3:10 no esta mal para lo que he arriesgado.



sé que tarde o temprano volveré a intentar las 3h pero lo dejaremos aparcado por un tiempo(pero no me olvido).
y ahora jajajajajaja, que me entra la risa floja, pues ahora en principio iba a intentar hacer marca en sevilla, pero eso me supondría, volver a hacer un plan especifico para maratón y la verdad es que no me apetece hacer un reset, jajajajjajajaja ( esque creo que estoy gilipollas), y lo que voy a hacer es dar continuidad a mi estado de forma que creo que no se a hecho justicia con mi marca y, jajajajajajajajja"""""""""""""me voy en 3 semanas a la maraton de castellón toma ya"""""""""""", con una cosa a mi favor y es que peor no lo voy a poder hacer.
cristian- eres el puto amo , tu primera maraton y 3:02 envidia sana, pero envidia.
abraham- muchas gracias de verdad, no tengo palabras para ti, aunque me hubiese encantado llegar a meta en 3h con tigo, te lo agradezco de corazón.
silvia- si, has leido bien me voy a castellón, a ir pasito a pasito a bajar mi marca si no la cago mas, no me riñas que la inscripción la tengo hecha ya.
matraca- te he hecho caso en todos los entrenamientos desde verano y el dia de la carrera quería demostrarte lo bien que me encuentro desde que me cogiste  muy pero que muy mal de forma y en el dia x la he cagado pasandome en los ritmos, tambien te digo lo mismo que a mi mujer, que me imagino que no te gustar la idea de hacer 2 maratones en 3 semanas.
y si en castellón no hago marca, prometo no hacer mas maratones este año, lo intentaré alla por enero o febrero pero del año 2013 jajajajaaja bueno dejo de reirme ya que todavia me duele la espalda del domingo jajajajajaja.

13 comentarios:

Abraham Pastor dijo...

Que grande eres la gente como tu es lo que me encanta de este deporte te mereces una gran marca por que te lo has currado y creo que lo vales...nos vemos.

Jose Vte. Valverde dijo...

Hector, lo menos importante es que no te hayan salido las cosas como esperabas, tienes toda la vida por delante para derribar ese muro, no como otros entre los que me incluyo, quédate con las buenas sensaciones y el resto olvídalo..ah y que sepas que tios como tú merecen pero que muy mucho la pena, espero coincidir contigo en la salida de Castellón, un abrazo genio.

NAIKER dijo...

oye que estoy bien de animo, es mas, el tio del mazo es amigo mio ya, y la verdad es que no me importo sufrir tanto, seguramente si hubiese bajado mi marca algún minuto me hubiese quedado la duda de que hubiese pasado si hubiese intentado las 3h, de esta forma ya todo lo que venga en castellón va a ser bueno, y jose vte estoy seguro de que nos veremos en la salida

Espíritu González dijo...

El que no arriesga no gana... Aunque tu siempre ganas! Felicidades por la maratón. Yo estoy convencido que tu bajarás muy pronto de las 3 horas. ESte año Valencia se ha hecho duro por lo que leo a todos. Un abrazo Naiker

paco dijo...

Es que nos ponemos muros muy altos de saltar, 3 h es un tiempazo tio y un maraton muy largo, y yo solo he corrido 2 pero hay que ir muy centrao para hacer los tiempos que tu quieres y sin duda hasta que no los hagas no vas a parar. Un saludico y felicitarte.

Barroso dijo...

Enhorabuena campeon eres todo corazon seguro que caera la marca,saludos

abuelo runner dijo...

Cada maraton es diferente y arriesgaste para ganar!!! lo mas importante es que de todos los maratones se aprende algo.
Yo pienso que as estado mucho tiempo parado por la lesion y el cuerpo tiene memoria.
Estoy convencido que tiene calidad para esta en las 3h.
MUCHAS FELICIDADES AMIGO NAIKER

ramonet dijo...

lo siento mucho amigo, pero para mi tú eres un mákina, y quien no arriesga no gana, es lo que hay. Te la jugaste y no salió bien, pero todos los que te conocemos sabemos que estas para bajar de 3 horas. Y lo de Castellón, di que si, que coño.

KIKO dijo...

Naikerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,claro que vales un sub3:10,sólo vuelve a intentarlo cuando te encuentres con ganas y te salga un buen día.......arriba esos ánimos que pronto estarás metido en otro y el que lo hace sabe lo que disfruta y sufre para que salga bien la cosa.....saludos para los dos.........au

CARLOS dijo...

Mucho ánimo, en otra te saldrá el sub 3:00, ahora a seguir sumando, que todos los kms cuentan y la experiencia también. Esta carrera es otra que cae en la saca de los metales y del saber correr.
Abrazo

davidp3 dijo...

Si echas la vista atrás, allá por el mes de JUlio empezabas después del accidente desde cero. Si es verdad que si hubieras salido más reservón hubieras bajado de las 3.10 pero como dice el refrán, pero cobarde no moja.

Te puedo asegurar que no me has decepconado, al contrario me siento muy ORGULLOSO, de haber podido compartir entrenos contigo.

salu2 desde matraquilandia.

J3susito dijo...

quedate con los primeros 25 kilometros e intentar dosificarte para lo que queda , tio esto es muy dificil de bajar , hay que se constante y tu lo eres . me alegro que vengas a castellon , espero verte por alli chaval , un abrazo.

Pedro Serna López Running dijo...

Grande, muy grande tio, los tienes cuadrados... querer dar un mordisco de 11 minutos no es poco, es muy probable que los bajes, pero simplemente no te salió el día, no creo que no sea tu ritmo el 4.10-4.15, pero simplemente no salió, no te preocupes que todfo caerá... igual cuando mneos te lo esperes. un fuerte abrazo mákina.