lunes, 26 de abril de 2010

MAPOMA 25-4-2010



la noche de antes, mientras los niños dormian yo prepare todo lo que me tendria que llevar coloque el dorsal , puse el chip en la zapatilla derecha y lo puse todo ordenado en la estanteria, no queria que nada saliese mal.



llego el dia y me desperte a las 6:00 desayuno mi leche con cereales y hago tiempo para no despertar a nadie y sobre las 7:00 me visto y a las 7:30 me dirijo hacia el metro dejando a todos durmiendo, cojo la parada de sol y en el anden hai decenas de corredores nerviosos y cuando estamos dentro , me da un tufillo a reflex vaselina y cremas que tira para atras, llegamos a la parada de banco de españa y bajamos.



llego al paseo de la castellana a las 8:00 y voy al aseo para hacer tiempo, luego veo a lo lejos a alberto el sombrilla y me dirijo hacia el y le comento que sigo su blog y que queria hacerme una foto con el y que saliese en su blog y el encantado (tiene una pinta de cachondo que no se la quita ni dios), luego me voy a estirar y miro al cielo y veo que habian unos 6 o 7 paracaidistas con la bandera de españa , desde luego que todo esto es impresionante y segun se va acercando la salida se coloca la gente en la zona de salida.



15000 personas en la salida ,de la gente que habia ni me di cuenta de cuando se dio la el pistoletazo.



yo llevaba un desfase son la salida de mas de 5 minutos, pero tampoco era una cosa que me importase mucho , aunque todo hai que decirlo , los primeros quilometros vas bastante frenado.



salgo y el primer km lo hago en 5:20 me viene muy bien para bajar nervios y no forzar la maquina los primeros km, el km 2 lo hago en 5:05 mas o menos como el primero el km 3 lo hago en 5:10 y en la zona del bernabeu en la misma calle los del maraton van por la calle de la izquierda y los de los 10k por la derecha e impresinante aplaso para cuando llego el final de la calle i las dos carreras sa dividian, momento muy emotivo, pero tambien se quitaba un lastre de gente qu a partir de ahora se notaria en poder llevar un poco mejor el ritmo de carrera.



en el km 4 me salia una media por km de 5:10 pero no estaba preocupado , sabia que en el km 6 vendrian bastante km de bajada y voy siguiendo mi ritmo sin forzar nada y llego al km6 y empiezo a hacer por km 4:50 4:45 .



llego a la calle rodriguez fernandez villaverde y no cabia ni un alfiler en los laterales de la calle de gente animando y con carteles ,vi uno pidiendo matrimonio, la gente jaleaba muy fuerte, en esta calle daban ganas de llorar del ambiente que se creaba, esto no se ve en ninguna carrera.



sigo haciendo km y me encuentro fenomenal, en el avituallamiento del km 15 me tomo el primer gel y sigo, voy llegando a la puerta del sol , primer punto en el que habia quedado con silvia ,estaba todo petado , y en la misma plaza de puerta del sol veo a iker y nayara sentaditos en el suelo animando y a silvia con su familia detras, les choco la mano y sigo, paso ahora por el palacio real y seve a los patinadores prestando bastante ayuda con reflex i baselina a la gente sin que parasen.



paso el medio maraton en 1:43:37 muy bien y ya nos adentramos en la casa de campo que aunque algunos km de subida se hacen pesados , me encuentro bastante bien y hay zonas bastante animadas en las que te cierra mucho espacio el publico, pero el ritmo lo llevo muy bien y en el km25 me tomo otro gel, desde aqui hasta el final , cuando bebia agua me echaba el resto por la cabeza. el sol estaba picando de lo lindo, ahora la meta era llegar al km 33 donde me esperaba la familia y es en estos km en los que mejor me siento de toda la carrera, y cuando llego al km 33 les vuelvo a chocar la mano y sigo sin pensar ni lo km que llevo ni los que me faltan incluso creo que puedo apretar un poco mas, pero en el km 35 se acabo todo, no es que yo petase , pero hasta la meta, seran 7 km de continua subida de mas a menos fuerte en la que ya el ritmo no lo pude forzar y baje bastante, pero nunca llegando a las sensaciones de vacio de valencia , simplemente que llevas 35 km en el cuerpo y te mete 7 de subida.



estos km se me hacen largos pero los llevo muy bien y llego al parque del retiro muy entero.



llego a meta despacito para ver si encuentro a silvia pero no les dio tiempo a llegar, no pasa nada , creo que era mas importante que estuviesen en el km 33, y termino contentisimo por haber disfrutado tanto de la carrera y el maravilloso aunque duro recorrido de madrid y para colfon final, le rasco mas de 3 minutillos a mi marca personal sin sufrir y con un perfil que da miedo.


dorsal 3691 puesto 2751 hombres 2687 categoria 543 km 10 49:40 km15 1:13:23 km20 1:39:06 km21,097 1:43:37 km25 2:02:32 km30 2:28:49 km35 2:54:58 km40 3:27:24 km 42,195 real 3:41:07 ofi 3:46:21 promedi min km 5:14 pulsaciones media 178 max 192



por lo tanto creo que el fin de semana se puede catalogar como IM PRE SIO NAN TE.



y ya pensando en donde bajar mi marca de maraton.

http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=4&pid=3691

No hay comentarios: